sábado, 25 de abril de 2015

Doña Matilde Antonia Fernández del Amo Pereira, nueva Priora del Real Capítulo de Santo Antonio


COMUNICADO OFICIAL DE LA JUNTA DE GOBIERNO
A todos los Capellanes de Honor y Efectivos, a los Comendadores, Damas y Caballeros de Justicia, Honor, Derecho de Sangre y Mérito


De la Sede Capitular,
a 25 de abril de 2015.

¡Paz y Bien!
La Junta de Gobierno anuncia con gran gozo que esta mañana, tras el rezo de Tercia, siguiendo lo dispuesto en los Estatutos, las Constituciones y los Reglamentos, ha sido elegida por unanimidad de votos presentes y delegados, la Comendadora de Justicia Hermana Matilde Antonia Fernández del Amo Pereira como Priora Ministra General del Real Capítulo de Caballeros de Santo Antonio de Lisboa, Jueza de la Antigua y Noble Hermandad de Santo Antonio y del Niño Jesús de la Iglesia de su Mismo, Franciscano y Venerable Nombre de Arronches, agregada a la Colegiata de la Asunción de Canónigos Regulares de la Santa Cruz de Coímbra y Alcaidesa de los Cotos de Santo Antonio, quien hasta la fecha de hoy ocupaba el cargo de Hermana Mayor.
Por primera vez en más de quinientos años de existencia de nuestra Institución, una mujer ocupa este Cargo, lo que marca un hecho histórico y es signo de los nuevos tiempos que vivimos y una esperanza para la nueva etapa que inicia el Real Capítulo. La nueva Priora Ministra General ha nombrado y confirmado su Junta de Gobierno, que estará al frente del Real Capítulo en los próximos cuatro años.
Se ruega a todos los miembros que tengan presente en sus oraciones a la nueva Priora Ministra General para que nuestro Santo Patrón la guíe e interceda por ella ante Dios, nuestro Señor, en su mandato.

Que Santo Antonio nos bendiga.

martes, 21 de abril de 2015

Investidura de la Orden de los Santos Contardo y Juliano el Hospitalario



El pasado 17 de abril se celebró en la Catedral Románica de Calvi, provincia de Caserta, en Italia, la Ceremonia de Investidura de la Orden de los Santos Contardo y Juliano el Hospitalario, presidida por su Gran Maestre, el Duque Antonino d'Este Orioles, Jefe de la Serenísima Ducal y Condal Casa de Este Orioles, rama siciliana de la gloriosa Dinastía Estense, Duques de Ferrara y de Módena.

La Orden de los Santos Contardo y Juliano el Hospitalario encuentra sus raíces en el antiguo Monte de Piedad de tortorici del que ya se tienen noticias históricas en 1647 y que desde comienzos del XIX se vinculó a la Familia Este. El 31 de agosto de 1860 el Duque Antonino II de Este Orioles fundó la Institución Caballeresca, de colación dinástica, continuadora de la antigua institución caritativa y como modo de honrar a los Santos de la Dinastía Estense.

La Ceremonia Religiosa fue presidida por Don Sebastián Benchea y concelebrada por Don Antonio Santillo, ambos Capellanes de la Orden. Estuvieron presentes la Baronesa Doña Loredana dell'Anno, el Conde Don Massimiliano Guelfi y el Barón Francesco Bitonti, entre otras autoridades, personalidades y miembros de la Orden presentes en el bellísimo templo.

La Investidura regula según el antiguo Ceremonial propio de la Orden y se caracteriza por el antiguo rito de la Imposición de la Espada y de la Vestición. Los novicios deben confirmar públicamente su elección de vida y el empeño de servicio antes de entrar a formar parte solemnemente de la Orden y recibiendo públicamente las insignias de la misma.

El Colegio Heráldico, que se encuentra hermanado con la Academia Estense, felicita públicamente a la Orden de los Santos Contardo y Juliano el Hospitalario y a su Gran Maestre, el Duque Antonino d'Este Orioles por el éxito de la Ceremonia y la brillante labor social que la Orden lleva a cabo.