lunes, 26 de enero de 2015

viernes, 23 de enero de 2015

miércoles, 21 de enero de 2015

martes, 20 de enero de 2015

Fallecimiento de Monseñor Don Antonio Carloni


Con enorme pesar el Real Capítulo de Caballeros de Santo Antonio de Lisboa participa el fallecimiento de Monseñor Don Antonio Carloni, Capellán Efectivo del mismo, ayer por la tarde en su residencia romana, a la edad de ochenta y siete años. Monseñor Carloni era Protonotario Apostólico Supranumerario, Penitenciario Mayor de la Pontificia Basílica de Santa María ad Martyres in Campo Marzio (Panteón), Presindente de la Asociación de Capellanes Militares de Italia, Doctor en Sagrada Teología y Exorcista. Igualmente formaba parte de varias Instituciones Académicas, Órdenes de Caballería y estaba en posesión de numerosas condecoraciones.

Su vida estuvo entregada al servicio de la Santa Madre Iglesia y ejerció su pastoral desde la humildad, el amor y el perdón. Persona entrañable, era enormemente querido y siempre acudía a cuantos lugares se requería su presencia, especialmente en los lugares más desfavorecidos. Trabajó al lado de grandes purpurados, entre ellos el Cardenal Tisserant. Conoció profundamente a San Pío de Pietrelcina, cuya figura lo marcó toda la vida.

Era habitual verlo por Roma en autobús o caminando, con un simple alzacuellos, mientras guardaba el pectoral en el bolsillo de la chaqueta, así como el anillo pontifical. Traducía su espiritualidad a través de su delicadeza en la Sagrada Liturgia y en sus homilías, cercanas y llenas de ternura y afecto, además de en todos sus actos, lo que le granjearon enormes simpatías a lo largo de su prolongada vida.

El Real Capítulo de Caballeros de Santo Antonio de Lisboa hace público su pesar por tan triste noticia, pero espera que ya esté celebrando la Eterna Liturgia en la Casa del Padre, donde le habrán recibido los Mártires a quienes tanta devoción profesaba. Al mismo tiempo transmite sus públicas condolencias a sus familiares y encarga a todos sus Capellanes que celebren Sufragios para el eterno descanso de su alma.

Descanse en paz tan buen Pastor.

lunes, 19 de enero de 2015

Escudo cuartelado

Traemos hoy una elegante creación del diseñador heráldico Beltrán de Meneses que muestra unas armas cuarteladas con escusón, timbradas con yelmo con lambrequines, burelete y plumas.

viernes, 16 de enero de 2015

miércoles, 14 de enero de 2015

El Artista Heráldico Don Beltrán de Meneses, nuevo Persevante del Colegio Heráldico




Desde hoy el Colegio Heráldico Antoniano de Lisboa se honra en contar entre sus Oficiales con el prestigioso diseñador heráldico Don Beltrán de Meneses Carvalho (1976) quien ha vivido en distintos lugares del Magreb y España. Estudió Ciencias de la Educación y Diseño Gráfico. Diplomado en Genealogía, Heráldica y Nobiliaria, ha encaminado su faceta profesional en el campo de la creación de blasones y en el Diseño Editorial. Desde ahora es Persevante y Miembro de Número del Colegio Heráldico Antoniano de Lisboa y trabajará en exclusiva para esta Casa . Igualmente pertenece a otras Instituciones Nobiliarias y Académicas. 

El Gobierno y los Colegiados le dan la más efusiva bienvenida a nuestro nuevo Persevante, al tiempo que le desean los mayores de los éxitos.