martes, 14 de octubre de 2014

Libro sobre la Imperial Casa Láscaris Ventimiglia


Los prolíficos escritores Luca Scotto di Tella de'Douglas, Colegiado de Honor de esta Casa y Aldo Colleoni, Colegiado de Número, nos sorprenden con una nueva obra sobre las Dinastías Soberanas Bizantinas a fincadas en Italia. Después de las obras ya reseñadas en este blog, aparece ahora una nueva sobre la Casa Láscaris Ventimiglia San Martino Valperga y el Real Ramo Anscárico Arduínico Carolingio. Esta Dinastía, extinguida en rama agnada con la muerte del Príncipe Vittorio Emanuele Láscaris Ventimiglia, era descendiente directa de los Emperadores de Oriente y Occidente. El Príncipe Vittorio Emanuele Láscaris Ventimiglia se enfrentó desde los años cincuenta a otros dos Jefes de Casas Bizantinas, el Príncipe Antonio de Curtis Focas Gagliardi y el Príncipe Marziano Lavarello Obrenovic.
 
La cuidada obra dedica también una magnífica sección a la Orden Constantiniana Lascáride (una de las ocho Órdenes Constantinianas reconocidas por Sentencias de la Magistratura Italiana y que no debe de ser confundida con las distintas Constantinianas Borbónicas), así como un considerable y erudito glosario sobre la materia. Se pueden encontrar todas las obras publicadas por los autores, las cuales, debido a la multidisciplinaridad de los mismos, abarcan los campos más variados del saber en la página a ellos dedicada en Goliardica Editrice.
 
La obra lleva el prefacio de Don Francisco Acedo Fernández Pereira, Presidente de esta Casa, y cuenta con el patrocinio de la misma. Invitamos a nuestros lectores a adquirir la misma y a disfrutar descubriendo la apasionante historia de una más de las Dinastías Bizantinas, tan desconocidas para el público en general, e incluso para muchos genealogistas.

viernes, 10 de octubre de 2014

Fallecimiento del Arzobispo Don Angelo Mottola


 
El Real Capítulo de Caballeros de Santo Antonio de Lisboa anuncia con gran dolor la partida hacia la Casa del Padre de su Arzobispo Protector, Monseñor Don Angelo Mottola, Arzobispo titular de Cercina y Nuncio Apostólico Emérito de Su Santidad, Presidente Emérito del Pontificio Consejo para las Iglesias Orientales y Secretario General Emérito de Propaganda fide, al tiempo que expresa sus profundas condolencias a su Familia. El entierro ha tenido lugar en la más estricta intimidad por su estricto deseo y los solemnes funerales tendrán lugar en fecha próxima en el Vaticano. Igualmente se celebrarán sufragios por el eterno descanso de su alma en diversos lugares de los que se informará. Los Capellanes del Real Capítulo ofrecerán Santas Misas por el eterno descanso de su alma elegida al tiempo que se declaran nueve días de luto oficial.
 
De la Santa Iglesia Capitular de Santo Antonio de Lisboa de Arronches.