lunes, 28 de abril de 2014

Nueva obra sobre el Príncipe Antonio de Curtis (Totò)





Ya está a la venta la cuarta monografía dedicada a Casas Soberanas que han obtenido reconocimiento por parte de la Magistratura Italiana salida, como las anteriores, de las manos de los Profesores Luca Scotto si Tella de'Douglas y Aldo Colleoni, Colegiados de Honor y de Número, respectivamente, de esta Casa. Las personalidades eruditas y polifacéticas de estos dos autores se reflejan en un nuevo estudio sobre la Casa del Príncipe Antonio de Curtis, conocido en el mundo artístico como Totò, uno de los mayores actores que Italia ha dado al mundo, y que detentaba en su persona la herencia de una de las Dinastías que reinaron sobre Bizancio, la de los Focas.

La realidad nobiliaria de Totò, en cierta manera, puede recordar a la de Marziano Lavarello aunque en otros aspectos, ya que sus detractores, movidos por las envidias y rencores que, desgraciadamente pueblan este mundo, han hecho que, incluso después de su temprana muerte, muchos sigan, ignominiosamente, atacándolo en esta vertiente. Por este motivo los autores han desgranado una a una las sentencias que avalan su causa, así como se han detenido en su biografía personal y en el estudio genealógico y heráldico. Como en el resto de sus obras destacan las magníficas ilustraciones y los documentos originales escaneados que hacen la obra mucho más agradable, así como el magnífico glosario que puede ayudar a los profanos o a quienes se inician a entender aspectos que, de otro modo, les sería complicado.

Esta monografía titulada Il Casato Focas Flavio Angelo Ducas Comneno de Curtis di Bisanzio Gagliardi se abre con una presentación de nuestro Presidente Don Francisco Acedo Fernández Pereira y cuenta con el Patrocinio de esta Casa por su rigor científico y divulgativo. De la misma manera que hicimos con sus obras sobre los Amoroso d'Aragona, los Lavarello y los Altavilla, el Colegio Heráldico recomienda su lectura por su rigor académico y su erudición, deseando a los autores, Profesores Luca Scotto di Tella de' Douglas y Aldo Colleoni el mayor de los éxitos.

viernes, 11 de abril de 2014

Monografía sobre la Casa de Altavilla




La nueva obra de los Colegiados de esta Casa, Profesores Luca Scotto di Tella de' Douglas y Aldo Colleoni, ya está a la venta, una vez más bajo el sello de Goliardica Editrice. Después de hacer dos rigurosas monografías sobre la Casa Amoroso d'Aragona y la Casa Lavarello, ahora toca el turno de una nueva obra en la que los autores trazan la secular historia de la Casa Normanda de Altavilla Sicilia Nápoles.

En las más de trescientas páginas de este nuevo estudio Scotto di Tella de'douglas y Colleoni nos dan muestras de su saber erudito y enciclopédico de las Casas Soberanas que han obtenido reconocimientos de Soberanía en Italia y si en las dos anteriores monografías trataban el tema de dos Sinastías Bizantinas, en esta desmenuzan la historia de una mileria distanía de origen vikingo, como lo es la Casa Normanda, que reinó sobre Sicilia y Nápoles y cuyos Derechos Soberanos han heredado sus sucesores, todavía existentes y florecientes tanto en prestigio como en actividad cultural y caballeresca.

La monografía titulada Il Casato d'Altavilla d'Hauteville Sicilia Napoli cuenta con el prólogo de nuestro presidente Don Francisco Acedo Fernández Pereira, así como con el Patrocinio de esta Casa, que desea a los autores, como siempre, el mayor de los éxitos con esta nueva obra que vivamente recomendamos.