lunes, 28 de abril de 2014

Nueva obra sobre el Príncipe Antonio de Curtis (Totò)





Ya está a la venta la cuarta monografía dedicada a Casas Soberanas que han obtenido reconocimiento por parte de la Magistratura Italiana salida, como las anteriores, de las manos de los Profesores Luca Scotto si Tella de'Douglas y Aldo Colleoni, Colegiados de Honor y de Número, respectivamente, de esta Casa. Las personalidades eruditas y polifacéticas de estos dos autores se reflejan en un nuevo estudio sobre la Casa del Príncipe Antonio de Curtis, conocido en el mundo artístico como Totò, uno de los mayores actores que Italia ha dado al mundo, y que detentaba en su persona la herencia de una de las Dinastías que reinaron sobre Bizancio, la de los Focas.

La realidad nobiliaria de Totò, en cierta manera, puede recordar a la de Marziano Lavarello aunque en otros aspectos, ya que sus detractores, movidos por las envidias y rencores que, desgraciadamente pueblan este mundo, han hecho que, incluso después de su temprana muerte, muchos sigan, ignominiosamente, atacándolo en esta vertiente. Por este motivo los autores han desgranado una a una las sentencias que avalan su causa, así como se han detenido en su biografía personal y en el estudio genealógico y heráldico. Como en el resto de sus obras destacan las magníficas ilustraciones y los documentos originales escaneados que hacen la obra mucho más agradable, así como el magnífico glosario que puede ayudar a los profanos o a quienes se inician a entender aspectos que, de otro modo, les sería complicado.

Esta monografía titulada Il Casato Focas Flavio Angelo Ducas Comneno de Curtis di Bisanzio Gagliardi se abre con una presentación de nuestro Presidente Don Francisco Acedo Fernández Pereira y cuenta con el Patrocinio de esta Casa por su rigor científico y divulgativo. De la misma manera que hicimos con sus obras sobre los Amoroso d'Aragona, los Lavarello y los Altavilla, el Colegio Heráldico recomienda su lectura por su rigor académico y su erudición, deseando a los autores, Profesores Luca Scotto di Tella de' Douglas y Aldo Colleoni el mayor de los éxitos.

viernes, 11 de abril de 2014

Monografía sobre la Casa de Altavilla




La nueva obra de los Colegiados de esta Casa, Profesores Luca Scotto di Tella de' Douglas y Aldo Colleoni, ya está a la venta, una vez más bajo el sello de Goliardica Editrice. Después de hacer dos rigurosas monografías sobre la Casa Amoroso d'Aragona y la Casa Lavarello, ahora toca el turno de una nueva obra en la que los autores trazan la secular historia de la Casa Normanda de Altavilla Sicilia Nápoles.

En las más de trescientas páginas de este nuevo estudio Scotto di Tella de'douglas y Colleoni nos dan muestras de su saber erudito y enciclopédico de las Casas Soberanas que han obtenido reconocimientos de Soberanía en Italia y si en las dos anteriores monografías trataban el tema de dos Sinastías Bizantinas, en esta desmenuzan la historia de una mileria distanía de origen vikingo, como lo es la Casa Normanda, que reinó sobre Sicilia y Nápoles y cuyos Derechos Soberanos han heredado sus sucesores, todavía existentes y florecientes tanto en prestigio como en actividad cultural y caballeresca.

La monografía titulada Il Casato d'Altavilla d'Hauteville Sicilia Napoli cuenta con el prólogo de nuestro presidente Don Francisco Acedo Fernández Pereira, así como con el Patrocinio de esta Casa, que desea a los autores, como siempre, el mayor de los éxitos con esta nueva obra que vivamente recomendamos.

viernes, 4 de abril de 2014

Comunicado Oficial


Ante los ambiguos sucesos acontecidos en los últimos tiempos y en los que se ha querido involucrar a esta Casa, el Colegio Heráldico Antoniano de Lisboa hace pública la siguiente declaración oficial:

El Colegio se expresa únicamente a través de su web (www.colegioheraldico.com), su blog (www.colegioheraldico.blogspot.com) y su página de Facebook (www.facebook.com/colegioheraldico) y, desde la creación de los mismos, se hace constar claramente en ellos que el Colegio solamente se hace responsable de los textos, informaciones, opiniones e imágines en ellos contenidos, declinando cualquier responsabilidad sobre contenidos que pudieren aparecer en otros lugares de la web o en diversos canales de información. Cuando el Colegio quiere expresarse en un medio distinto a éstos lo hace firmando como tal, por su representante legal o por un colegiado al que se encomienda expresamente la misión de hacerlo y así se hace constar.

Existen páginas y concretamente un blog que se apropia del nombre del Colegio y que nada tiene que ver con él, siendo responsable su administrador de los contenidos del mismo, los cuales son, fundamentalmente políticos y el Colegio no tiene ni tendrá posicionamiento hacia ningún partido, definiéndose como institución católica, monárquica y académica.

Las opiniones o actividades profesionales de los colegiados, bien sea en el campo de las Ciencias Nobiliarias o en cualquier otro, no suponen que estén avalados por esta Casa, sino que cada cual es responsable de sus propios actos privados y personales. Cualquier colegiado que usare el nombre del Colegio o actuare en nombre del mismo o usare sus símbolos sin autorización está llamado a la inmediata expulsión.

Todos los documentos que este Colegio emana únicamente tienen validez si están timbrados y firmados por su representante legal y debidamente legalizados, con sus sellos correspondientes en papel de la Casa. Si alguien, siendo o no colegiado, certifica o expide algún documento en nombre del Colegio incurriría en suplantación.

Las actividades programadas por el Colegio, sólo o con otras Instituciones hermanadas, se publicitan debidamente por los cauces habituales. Ningún colegiado puede organizar nada sin consentimiento del Consejo, ni representar a esta Casa sino es con expresa autorización.

El Colegio se honra en tener un Altísimo Protector, el cual otorga a esta Institución un patrocinio moral, que, en ningún momento, puede confundirse con actos o reconocimientos emanados de su Real Casa.

La pertenencia de Personas Reales al Patronato de esta Institución, o las relaciones personales que miembros del Colegio puedan tener con las mismas no indican, en absoluto, que las Soberanas Dinastías a las que pertenecen den ningún tipo de cobertura a este Colegio. Quien tal cosa afirmare está faltando gravemente a la verdad.

Cualquier persona, perteneciente o no a este Colegio, que afirme que los documentos emanados por esta Institución están respaldados por ciertas Casas Reales está claramente mintiendo, calumniando a las Reales Personas y utilizando indebidamente el nombre de este Colegio. Si tales afirmaciones se hicieran, además, con fines comerciales, podrían considerarse constitutivas de falta o delito.

Este Colegio no ha hecho nunca pública la lista completa de miembros del mismo, por respeto a la privacidad y a las legislación pertinente de protección de datos. Ello no quiere decir que aquellas colegiados que lo deseen hacer público puedan hacerlo. Sin embargo, pululan por la red personajes que, o bien nunca han pertenecido a esta Casa, o bien han sido expulsados de ella, que se dicen pertenecer a la misma. Se insta a las dichas personas a cancelar inmediatamente las dichas afirmaciones antes de proceder en consecuencia.

Finalmente esta Casa desea señalar que jamás ha investido a nadie en nombre de nadie ni de nada, y que cualquier nombramiento o reconocimiento lo hace el mismo Colegio, con su personalidad jurídica propia, tanto civil como canónica.

El Colegio Heráldico Antoniano de Lisboa se distingue por la seriedad de sus actos, publicaciones, conferencias, exposiciones y certificaciones y no está dispuesto a que su nombre quede en entredicho y mucho menos el de su Altísimo Protector. El Colegio se reserva el derecho de emprender acciones legales contra cualquier persona que usare indebidamente el nombre del Colegio y comunica que, desde el día de ayer, el Consejo ha abierto expedientes disciplinarios que se materializarán en los próximos días con la expulsión de diversos miembros.

En la Santa Iglesia Capitular de Santo Antonio de Lisboa, a 4 de abril de 2014.

El Consejo Rector.