martes, 11 de febrero de 2014

Pontifical en honor del Beato Pío IX, Papa y Rey, en la Romana Basílica de San Lorenzo Extramuros

Tras el Pontifical celebrado el pasado domingo para implorar por la Canonización del Beato Pío IX, Papa y Rey, la Condesa Doña Simona Cecilia Crociani Baglioni Farcas, Responsable de Prensa de la institución hermana Istituto di Studi Storici Beato Pio IX y Colegiada de Honor de esta Casa nos hace llegar esta interesante crónica que a continuación reproducimos:
 
Presidido por Su Eminencia Reverendísima el Cardenal Elio Sgreccia en la Basílica de San Lorenzo Extramuros, y concelebrado por Su Eminencia Reverendísima el Cardenal Antonio Maria Vegliò, por Sus Excelencias Reverendísimas Monseñor Giuseppe Orlandoni, Monseñor Carlo Liberati, Postulador de la Causa de Canonización del Beato Pío IX Papa, Monseñor Guido Pozzo, Monseñor Ennio Appiblianesi. Los Sodales y Académicos del Instituto de Estudios Pío IX estuvieron presentes con el estandarte histórico.
 
El Solemne Pintifical en la Romana Basílica de San Lorenzo Extramuros para la Canonización del Beato Pío IX, celebrado el 7 de febrero, ha sido presidido por Su Eminencia Reverendísima el Señor Cardenal Elio Sgreccia Presidente Emérito de la Pontificia Academia por la Vida y Secretario que fue del Pontficio Consejo para la Familia. Estuvieron presentes Su Eminencia Reverendísima el Señor Cardenal Antonio Maria Vegliò, Presidente del Pontificio Consejo de la Pastoral para los Emigrantes; el promotor del Pontifical Su Excelencia Reverendísima Monseñor Carlo Liberati Arzobispo-Prelado Emérito de Pompeya y Postulador de la Causa de Canonización del Beato Pío IX; Su excelencia Reverendísima Monseñor Giuseppe Orlandoni, Obispo de Senigallia, patria de Pío IX; Su Excelncia Reverendísima Monseñor Ennia Appiglianesi, Arzobispo Emérito de Potenza.
 
Igualmente estuvo presente la representación, encabezada por el Gonfalón del Pio Sodalizio dei Piceni in Roma; el Istituto di Studi Sotirici Beato Pío IX que portaba el histórico estandarte del Papa Santo, con el Presidente Conde Fernando Crociani Baglioni, Colegiado de Honor de esta Casa, con el Consejo de Presidencia y numerosos fieles y Académicos, muchos de ellos Miembros del Colegio Heráldico Antoniano de Lisboa, que prestaban servicio de protocolo y honor al Altar, a los Eminentísimos Señores Cardenales y a los Excelentísimos Prelados.
 
Igualmente fue numerosa la presencia de Monseñores y Oficiales de la Curia Romana, del Vicariado y del Clero Romano, la Comunidad Franciscana de los Capuchinos al completo con coro y órgano litúrgico. Exponentes de la Aristocracia Romana, entre los cuales destacaba la Princesa Doña Patrizia Torlonia (descendiente de la familia de los Condes Mastai Ferretti). No faltaron los representantes de las principales organizaciones del laicado militante romana, como el Circolo San Pietro, la Assocciazione SS. Pietro e Paolo in Vaticano y dignatarios de las principales Órdenes Caballerescas de la Iglesia: Soberana Militar Orden de Malta, Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalem, Sacra Militar Orden Constantiniana de San Jorge; cuya presencia fue agradecida por Sus Eminencias Reverendísimas los Señores Cardenales.
 
Condesa Simona Cecilia Crociani Baglioni Farcas, Responsable de Prensa del Istituto di Studi Storici Beato Pio IX, Colegiada Correspondiente de esta Casa.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada