miércoles, 25 de septiembre de 2013

Fallecimiento de Monseñor Pietro Farina, Obispo de Caserta


Con inmensa tristeza anunciamos el fallecimiento ayer martes día 24 de septiembre de 2013 de Su Excelencia Reverendísima Monseñor Pietro Farina, Obispo de Caserta, Capellán de Honor del Real Capítulo de Caballeros de Santo Antonio de Lisboa y Protector de la Celeste Real y Militar Orden de Santa Eulalia.
 
Monseñor Farina nació en Maddaloni (Caserta) en 1942, estudió en el Seminario de Caserta, en el Pontificio Seminario de Benevento y en el Pontificio Seminario Francés de Roma. Se licenció en Sagrada Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana y más tarde se especializó en Sociología Religiosa en la Universidad de Lovaina (Bélgica). En 1999 fue promovido Obispo de Alife-Caiazzo, Sede en la que estuvo hasta su nombramiento como Obispo de Caserta en 2009. Monseñor Farina aprobó la reforma canónica de los Estatutos de la Orden de Santa Eulalia, de la que es Maestro General Frey Francisco Acedo Fernández Pereira, Presidente de esta Casa, y, asimismo, erigió canónicamente la Pía Unión de Caballeros de Santa Eulalia, ambas con Sede Canónica en la Sacra Capilla de San Juan Bautista, agregada al Gonfalón Pontificio, junto a la Catedral de Caserta. Monseñor Pietro Farina estaba muy ligado al mundo de la Caballería y pertenecía a diversas Órdenes, entre otras al Santo Sepulcro y a la Constantiniana.
 
A las once y media de hoy sus restos saldrán en cortejo desde el Ayuntamiento de Caserta hasta la Catedral, donde serán velados ininterrumpidamente hasta que mañana jueves, a las cinco de la tarde se celebre el Solemne Pontifical Corpore Insepulto presidido por Su Eminencia Don Crescenzio, Cardenal Sepe, Arzobispo de Nápoles. Durante la Vela y en los Funerales estarán representados Miembros de esta Casa, del Real Capítulo, de la Orden de Santa Eulalia y de la Pía Unión.
 
Además de las muestras de pésame ya enviadas a la Diócesis de Caserta, se hace público el pésame de las mencionadas Instituciones y se decretan nueve días de luto oficial. Se celebrarán Santas Misas por el eterno descanso de su alma.
 
Descanse en paz tan buen Pastor.

sábado, 14 de septiembre de 2013

Comunicado de protesta de la Nobleza Italiana


Exponentes de la Nobleza Italiana están redactando un comunicado público de protesta ante la proliferación de falsos nobles en la vida pública, la publicación de autodenominados anuarios nobiliarios, la proliferación de instituciones que parecen ofrecer dignidades con métodos poco ortodoxos y que hacen un flaco favor al verdadero papel que la Nobleza ha jugado en la gloriosa Historia de Italia y que empañan la imagen de un estamento que se ha caracterizado, por norma general, por la discreción y el servicio a la Patria, cada cual desde sus orígenes y fidelidades particulares familiares.
Ante los fraudes evidentes de todo tipo que se ven cada día y ante la ignorancia de las Leyes Nobiliarias de aquellos Reinos, se está intentando que el comunicado sea firmado por el mayor número de exponentes de las verdaderas Familias Nobles Italianas, recogidas en el Libro de Oro y que tienen como plataforma su propio grupo en Facebook y desde el cual se ha creado un evento al que pedimos se unan aquellos miembros de las Nobleza Italiana que lean estas líneas. Numerosos Colegiados de esta Casa pertenecen a dichas Familias y, por ese motivo y por el deber de la defensa de la verdad histórica que tienen tanto este Colegio Heráldico, como el dependiente Cuerpo Colegiado de la Nobleza Histórica de los Reinos Ibéricos (parte de cuyos territorios abarcan la actual Nación Italiana), esta Casa hace pública la existencia de dicho comunicado e invita a los Colegiados que reúnan los requisitos pertinentes y a cuantos Nobles Italianos lo deseen, a unirse al mismo en un gesto de honor tal y como las circunstancias lo requieren antes de que se haga más insostenible la situación.