lunes, 28 de mayo de 2012

Servicios del Colegio Heráldico

El Colegio Heráldico Antoniano de Lisboa ofrece los siguientes servicios:

-Peritaciones Heráldicas, Genealógicas y Nobiliarias.
-Investigaciones Genealógicas.
-Asesoramiento en Rehabilitaciones, Distribuciones y Sucesiones de Títulos.
-Preparación de Expedientes para Ingresos en Órdenes de Caballería e Instituciones Nobiliarias.
-Inscripciones en Publicaciones y Anuarios de la Nobleza.
-Certificaciones de Armas.
-Certificaciones de Genealogía.
-Certificaciones de Títulos.
-Diseño de Armas Personales, de Familia, Eclesiásticos, Municipales, Provinciales, Regionales, Nacionales, Militares, Corporaciones, Cofradías, Colegios y todo tipo de Entidades, realizados por prestigiosos Artistas Heráldicos.
Para mayor información pueden utilizar la página de contacto.

jueves, 24 de mayo de 2012

Nuevo diseño de las armas del Colegio

Las armas del Colegio Heráldico Antoniano de Lisboa tienen, desde hoy, un nuevo diseño realizado por Don Fernando Martínez Larrañaga, Miembro de Número y Heraldo de esta Casa. Pueden apreciarse notables diferencias en el magnífico trabajo con respecto al anterior: la estilización de los elementos externos, tales como la corona de hojas de encina, entre las que ahora se entrelaza la cinta de gules, la modificación de las bengalas y la corona, así como en la cartela.
Las armas del Colegio Heráldico son un homenaje a las de los Bulhões, nobilísimo linaje al que pertenecía nuestro Titular, Santo Antonio de Lisboa. el Colegio Heráldico felicita a su Heraldo Don Fernando Martínez Larrañaga por su magistral trabajo.

Nuevo diseño de las armas del Colegio Heráldico

martes, 22 de mayo de 2012

Fallecimiento de la madre del Canciller del Real Capítulo de Santo Antonio de Lisboa



Ayer falleció en Caserta la Ilustrísima Señora Doña Lea Ruffo, Noble de Nápoles, de los Marqueses Ruffo, Patricios Napolitanos y madre del Canciller del Real Capítulo de Santo Antonio Lisboa y Miembro de Número de este Colegio, Excelentísimo Señor Conde Don Renato Filippo Maria Campofreda dei Ruffo.
Doña Lea nació en Nápoles en 1925, hija de Don Filippo Ruffo, Patricio Napolitano y de la Noble Maria Luiso Ruffo, en el seno del ramo marquesal de la antiquísima familia Ruffo, emparentada con la Reina Paola de los Belgas, nacida Princesa Paola Ruffo de Calabria, y con las más ilustres familias de la nobleza napolitana. Casada con Don Michele Campofreda, de los Príncipes Musacchio Paleologo, Noble de Portocannone, deja tres hijos y cuatro nietos. Dedicó su vida a la enseñanza del italiano.
Los funerales tendrán lugar hoy martes 22 a las tres de la tarde en la Basílica de Santa Ana de Caserta, y, a continuación, tendrá lugar el sepelio en el panteón familiar de dicha ciudad.
El Real Capítulo de Santo Antonio de Lisboa, el Colegio Heráldico y demás Instituciones vinculadas se unen a las numerosas muestras de condolencia que está recibiendo Don Renato y su familia, al tiempo que los Capellanes Antonianos ofrecerán en los días sucesivos Santas Misas en sufragio de su alma.
Descanse en paz tan buena señora.

sábado, 19 de mayo de 2012

Protocolo con Walser Uradel Kulturverein

Emblema de Walser Uradel Kulturverein

El Colegio Heráldico Antoniano de Lisboa, el Cuerpo Colegiado de la Nobleza Histórica de los Reinos Ibéricos y Walser Uradel Kulturverein, han firmados Protocolos de Colaboración, subscritos por el Presidente del Colegio Heráldico, Don Francisco Acedo Fernández Pereira y el Delegado para Italia de WalserUradel Kulturverein, el Barón Don Roberto JonghiLavarini von Urnavas.

El Barón Roberto Jonghi Lavarini von Urnavas, Delegado para Italia de Walser Uradel Kulturverein

Walser Uradel Kulturverein es una asociación cultural aristocrática pangermánica que aglutina a la nobleza alpina-walser, presidida por el Barón Don Umberto von Beck Peccoz. El Delegado para Italia, Barón Don Roberto Jonghi Lavarini von Urnavas es Caballero de la Orden de los Santos Mauricio y Lázaro, Miembro del Cuerpo de socorro de la Soberana Orden de Malta, Miembro de Número del Colegio Heráldico Antoniano de Lisboa, Miembro del Comité Científico de la Sociedad Genealógica Italiana, entre numerosas instituciones y muy conocido en los ámbitos nobiliarios italianos. Está realizando una gran labor recopilando las armerías de la antigua nobleza walser, así como de losHuszaichen, signos distintivos de los linajes de estas familias, agrupados en diez Comunidades. El ambicioso proyecto está dedicado a la memoria de la Baronesa Tita von Oetinger, promotora de los Walsertreffen, las reuniones periódicas de las familias pertenecientes a esta nobleza alpina de origen germánico, que se encuentran repartidas entre el norte de Italia, Suiza, Austria y Alemania y que fueron el origen de otra institución Walser, la Voralberger Walservereinigung. El Barón Don Roberto Jonghi Lavarini von Urnavaspuso en marcha hace unos meses, de forma personal, un blog del Colegio Heráldico en Italiano.
La cordial relación que han mantenido hasta ahora nuestras Instituciones se ve plasmada oficialmente en los Protocolos de Colaboración y que esperemos den abundantes frutos, dado el espíritu común de conservación y defensa de la Tradición que nos une.

Grupo de la Nobleza Walser en uno de los periódicos Walsertreffen

viernes, 18 de mayo de 2012

Ingreso en la Casa Troncal de los Doce Linajes de Soria de Don Fernando Martínez Larrañaga

Rueda de la Diputación de la Casa Troncal de los Doce Linajes de Soria diseñada por Don Fernando Martínez Larrañaga

Hoy se ha hecho público el ingreso de Don Fernando Martínez Larrañaga, Individuo de Número y Heraldo de este Colegio Heráldico, como Caballero Hijodalgo Honorario de la Casa Troncal de los Doce Linajes de Soria. Don Fernando es uno de lo más prestigiosos diseñadores heráldicos de la actualidad. Se encuentra en posesión de numerosas distinciones y Órdenes, además de pertenecer a las más importantes Instituciones Académicas en el campo de n¡la Nobiliaria. Pueden ver su dilatado currículum en la correspondiente sección de la web del Colegio Heráldico.
Armas de Don Fernando Martínez Larrañaga como Caballero Hijodalgo de la Casa Troncal de los Doce Linajes de Soria




En el blog de la Casa Troncal aparecía el Asiento de esta manera:
Asiento N° 77: Caballero Hijodalgo Honorario Honorable Señor Don Fernando Martínez y Larrañaga, de Nacionalidad Española. Gran Cruz del Águila de Georgia y la Túnica Inconsútil de Nuestro Señor Jesucristo, Gran Cruz de la Casa Real de Kupang, y Caballero de la Orden de San Miguel del Ala de la Casa Real de Portugal, entre otras destacadas distinciones.
Presenta expediente genealógico-nobiliario, entroncando a través de diversas ramas y líneas con caballeros recibidos en Los Doce Linajes. Probada vinculación con instituciones civiles y asistenciales sorianas. Inscrito el 1 de Mayo de 2012.
Don Fernando Martínez Larrañaga, Caballero Hijodalgo Honorario de la Casa Troncal de los Doce Linajes de Soria
El Colegio Heráldico y todas las Instituciones relacionadas, felicitan vivamente a Don Fernando Martínez Larrañaga por el altísimo honor y se unen a su alegría.